Counter Stats
accomodation gold coast
accomodation gold coast Counter

 

La poesía rompe las reglas de la vida

Érase una linda mañana cuando los niños jugaban en su colegio. Sonó el timbre y tenían que ir al salón a hacer clase de español. Estaban hablando de la poesía. La profesora hablaba tanto que un niño llamado Alonso pensaba que la poesía podía romper las reglas del mundo. Al otro día en clase de español sintieron algo, como un temblor. Todo se comenzó a  derrumbar, luego llegó un señor llamado Poesía que quería gobernar nuestro mundo. Íbamos a hacer algo, pero no pudimos porque él era muy poderoso. Y desde ese momento Alonso dijo: Yo tenía razón, la poesía puede romper el mundo. Entonces ese niño se sentía muy mal. Alonso dijo: no hay nada que hacer, nuestro mundo se fue. Desde entonces el mundo se fue y la gente murió. Y como les cuento, el señor Poesía se apoderó del mundo.

 

Los pájaros


Los pájaros son semillas,
Las alas son hojas,
Las patas son palos
Los parques son árboles para escalar al cielo.
Yo nunca bajaré,
vivo en el cielo,
me columpio en las nubes
pero me mato
sin saber por qué

La luna alumbra mi camino

Cuando voy caminando la luna alumbra mi camino
Cuando voy caminando la luna me habla
Cuando voy caminando la luna me acaricia
A veces me dice:
Niño niño, amable cántame para florecer
Niño niño, cántame para que vengan los africanos
y vean mi resplandor
Niño lindo, cántame para que mi poder nunca se acabe
Niño cántame y  has que nunca me vaya
Cántame niño para que vengan los africanos y me canten
y yo dance
Canta canta canta
hasta que te canses
y yo tendré que dormir



Las sombras de mi alma

En mi alma hay sombras de ángeles
que me iluminan
en mi alma hay sombras que me cantan
por las mañanas
En mi alma, cuando las sombras aparecen, mi corazón palpita muy alto
Un día durmiendo mi alma me levantó al cielo
y me encantó
y ahora amo a mí alma

 

En mi interior

En mi interior encuentro maravillas, estrellas con forma de flores y alas doradas, expreso mis sentimientos en silencio, y solo se los digo a mi alma, mi corazón me dice que lo repita 1.000 veses, y yo las enciendo de alegria, las lleno de rosas, y las llevo al paraiso, cálida forma de decirme adios, y única alegria que llena mi vida con los mejores momentos que me regalan las estrellas en mi interor.

 

Karen García Neira
Bogotá 2007


Empecé a estudiar a los cuatro años en el Jardín Villa Cristina. Hoy en día estudio en el Colegio Laureano Gómez. Me gusta la literatura porque me ayuda a imaginar y a crear poemas o cuentos. También me gusta pintar cerámica y patinar. Me gusta sentarme a escribir las ideas y los juegos que pasan por mi imaginación. Tomo clases de pintura y me gusta leer muchos libros de poesía y de cuentos. Me gusta la escritura me libera, me hace sentir mejor.

Estudia en el colegio Manuel del Socorro Rodríguez. Ha participado en varios encuentros de niños escritores con cuentos y poemas en prosa. Tiene gran pasión por la literatura y la escritura. Se ha carcterizado por ayudar a quienes empiezan a participar en los talleres de escrituras creativas.