Counter Stats
accomodation gold coast
accomodation gold coast Counter

 

Poesía

 

La Poesía es un significado más acerca de la vida, es la puerta de entrada a otra definición, a otra permanencia; así como el arte, lo esotérico y las ecuaciones matemáticas. Ésta es un proyecto que permite recrear el cuerpo de otro mundo mediante aquello que se llama sensibilidad; de esa manera se divisa una estela de la memoria de ese cuerpo ya recreado por cierto eco que ha dejado.

 

Pero, ¿Qué se descubre?... Que el mismo tejido de la dimensión espacio-tiempo, almacena gotas similares de información lírica, que al estar reunidas a través de este elabora parsimoniosamente un espacio único, adecuado y especial para vivirlo; en medio de éste mundo lleno de ilusiones, anhelos, sueños y fantasías poco palpadas, y tal vez estáticas en esa forma imaginada. Sin ser el intento de un experimento fallido, pero sí convirtiéndose en una propuesta hacia una vida resucitada, para transformar y tornar todos los días vividos en un solo ciclo de vida renovada.

 

Y para qué los resucitados no dormiten al acontecer su primer día, aplican ese tejido que ha construido ese nuevo cuerpo agudo cargado y alimentado de sensibilidad y asombro. Y al instante de ser conscientes de la existencia de ese cuerpo lírico; éste evapora la incansable rutina, en medio de esa oscuridad improductiva que se pueda presentar; dirigido hacia una fórmula de asombro, por lo sublime, por lo perfecta; y a la vez, tan poco secuencial.

 

Pero esa senda es utilizada y adoptada sólo una vez, tal vez desde la niñez. Para que cobre vida por sí sola debe transcurrir de ese espacio-tiempo en la historia de aprendizaje de cada individuo. Y ser creados nuevamente para ser niños, y dure por siempre como un estigma lírico, proyectándose en esas letras, mediante la evocación permanente de éstas mismas. Todo esto, para que a cada distanciamiento que suceda de ese organismo lírico, sea preciso y posible que en ese momento, en que te encuentras rodeado de rutina, lo vislumbres en medio de la oscuridad y le digas: ¡Te encontré nuevamente¡ esclareciendo la imagen de la ruta que te prolongue a éste, en medio de esa neblina mental... y jamás se te olvide cómo encontrarlo.

 

Luz envenenada

De la desconexión hablaste,
del canto de las cenizas dijiste,
y el color negro de tu estar te cobijaba,
la luz apagada te adoraba;
y tú anhelabas ese demonio. . . casi transparente.

Cuando en medio del ardor oscuro,
en medio de esa loquera tuya injustificada;
sin banderas de conquista;
en medio de tus fluidos asquerosos y bellos
que poseías;
llegó la penumbra, y luego el maldito verano
que te arrancó tu lluvia;
ese estúpido que hablaba de la claridad,
te invadió como aquello que hizo triunfante
al Caballo de Troya.

 

Anhelo femenino

 

Dualidad cristalina compartida por los ojos,

por la figura masculina suspirada;

proyección deleitada por su dominación,

por la agudeza del arte observado,

por la explosión de su obra,
y las esquirlas de su encanto devorado por el alma,

llevando el control de su inyectada amabilidad,

y la batuta delicada,

sobre el encanto femenino.

Agustín Zapata
Bogotá 1979


Actualmente estudia Psicología en la Universidad El Bosque de Bogotá, comparte sus estudios con los talleres de poesía que organiza Domingo Atrasado y con el teatro.